lunes, 30 de mayo de 2011

Comp. e Informatica- Normas Cableado T568A y T568B para cables de red

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Estimados:
De acuerdo al trabajo practico que nos toca el jueves proximo para el ramo de Computación e informatica, adjunto las normas estandar ISO/OSI para hacer cables de red. La T568A es para cables directos o normales y la T568B es para cruzados o de comunicación entre PC y PC. Si pueden notar, se daran cuenta que el par del centro de los conectores es el que cambia. La idea de publicarlo es que vayan mas o menos listeilors, onda con una idea, lo mismo seria aplicable a programación...si estamos llorando tanto por pseudocodigo...como sera cuando empezemos con java, c++, php, etc... Analisis no es un carrera pa gente que sepa ocupar msn o face, o que quiera ser "juaker" XD... minimo se debe saber un poco de lo que implica programar, que puede ser bien fome si no se tiene claro a lo que se va

TNorma de cableado "568-B" (Cable normal o "Paralelo)
 TNorma de cableado "568-A" (Cable cruzado)

viernes, 27 de mayo de 2011

Programación- Pistas para solución de algoritmos (parte 2)

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Hola again...si leyeron la parte 1 de este mega-torpedo XD, se daran cuenta que dejamos en el tintero 2 algortimos...uno de ellos bastante brigido, y que me olvide incluir en la primera parte...pero ahora lo defino, del otro, no me he podido acordar, y si no me lo recuerdo, quizas no era tan complicado XD...

Nos pidieron un cuento que leyera un solo numero...hasta ahi todos felices, pero que definiera si ese numero era perfecto o no..CSM!!! que es un numero perfecto?!..bueno, por suerte el profe nos explico que un numero perfecto es aquel que la suma de todos sus divisores, a excepción del divisor que es el mismo numero,  arroja el valor del mismo numero entero...WFT!!...eso quiere decir quea este numero tenemos que sacarle todos los divisores y excluir el divisor del numero
1.- En los problemas de la clase anterior tuvimos un caso que nos pedian imprimir todos los divisores de un numero, para eso usamos un ciclo hacer para que fuera desde 1 hasta el valor del numero leido, y que aplicara un mod a toda esa secuencia y que mientras ese mod fuera cero, el numero definido en la variable de control seria impreso....
Partir
Leer numer
hacer para Aux= 1 a nume
Resto=nume MOD Aux
Si Resto =0 entonces
    Imprimir Aux, "es divisor de", nume
Fin Si
Bueno...esto mismo lo podemos aplicar, pero agregando a la historia un acomulador, que nos vaya sumando la variable auxiliar..

Partir
ACNUM=0
Leer nume
hacer para Aux= 1 a nume
Resto=nume MOD Aux
Si Resto =0 entonces
    ACNUM=ACNUM+Aux
Fin Si
Fin Hacer Para
 Hasta ahora, esto no nos sirve de mucho por que nos va a sumar todos los divisores incluyendo al mismo numero...pero..usemos craneo...necesitamos excluir ese numero...por que no los sumamos todos cara de nalga no mas y despues al resultado de esa suma le restamos el valor del numero leido???
DivisoresP= ACNUM-nume
Esto nos dejara sumados todos los divisores excluyendo al mismo numero!!!. Lo demas, es joda po...solo tenemos que comparar nuestra variable DivisoresP (la creé como ejemplo, obvio usen otro nombre más ingenioso po!) contra el numero leido (nume)..si esta es igual al numero, el numero es perfecto...si no, no es perfecto y es un simple mortal como uno XD (PD: Creo que asumen que para esto usaran una "pregunta")

Ojala les haya quedado más claro y si se rajan con cigarros, chelas, su wisky de 30 años o una invitación a carretes... no me enojoXD. Saludos y que tengan un buén fin de semana

Programación- Pistas para solución de algoritmos enviados

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Estimados:

Junto con saludarles y como todo lo que se promete es deuda, hoy vamos a dar las pistas para la resolución de los ultimos 5 algoritmos que nos dieron en clase, de los cuales 4 son para que desarrollemos en el fin de semana... pero todos queremos carretear, tener vida, alimentar al gato o que se yo el fin de semana, aparte, tener un poco menos de presion nos aclara más la mente para el Martes, día del primer juicio apocaliptico en el cual tendremos la primera prueba parcial respecto al tema, y lo más ad-hoc es que nos enfoquemos en un estudio profundo al menos de las variables basícas, que entendiendolas a full, onda en volada epistimologica, el cuento de los ciclos Hacer Para (For) y Mientras (While-Acostumbrense a llamarlos en ingles) se hara mucho más comprensible.

Pasando al grano de este cuento, entremos en lo que nos compete
En el ultimo caso de clases se nos solicito un algoritmo que leyera una lista de numeros enteros positivos de 2 cifras delimitada por un numero entero negativo, y que este leyera los numeros, cruzara los digitos de los mismos y del resultado de eso obtuviera un promedio...sé que ya muchos lo hicieron, pero muchos no, asi que daremos las pistas:
1.-Obviamente tenemos numero de 2 digitos positivos y enteros delimitados por un negativo entero...mientras el numero sea mayor que cero (nume>0) siempre va a ser positivo, los negativos son menores que cero (nume<0)...creo que esta de más indicar que deberemos ocupar el ciclo Mientras y las condicionantes a darles XD

2.-Lo jodido del cuento es que estos numeros tienen 2 digitos, y debemos separar esos dos digitos e invertirlos en posición...o sea jelou, si el numero original leido es el 69, el que nos arroje la función del ciclo debe ser el 96. Para esto debemos separar los digitos...el ultimo digito, lo podemos obtener del resto que arroje al dividor el numero por 10 (UD=nume mod 10) y el primer digito lo obtendremos restandole al numero original  el resto o ultimo digito y ese resultado lo dividiremos por 10...el cuociente o resultado de eso, nos dara el numero final...si no me creen, hagamos la prueba !! (art atack onm XD):
Numero original:
69
Calculo para sacar el segundo o ultimo digito: 69:10=6
                                                        9=>Esto es el resto...el cual leemos con mod....en codigo seria asi
S-digito=69 MOD 10= 9...y 9 es el segundo digito de la cifra original

Calculo para obtener el primer digito:
69-9 (numer original-resto o Ultimo digito)=60 ... si a 60 lo dividmos por 10=6..tenemos el primer digito...en seudocodigo el cuento seria mas o menos asi:
P-digito=(nume [69] - S-digito [resto o como llamen la variable]) / 10..si lo hacemos con el 69, el resultado del cuento sera 6....
Con esto tenemos los digitos separados.
Ahora lo interesante es crear el nuevo numero invertido y como nuestro sistema es base 10, esto lo obtenemos multiplicando el segundo digito por 10 y sumandole el primer digito.-..
P-digito=6
S-digito=9
Num-final= 9*10+6 (obviamente aplican este concepto con las variables)..y..tenemos el 96!

3.- Considero que explicar lo demas es paja molida, aplicamos algo que nos cuente estos numero invertidos que creemos(Contador-CONNUM) y a otra cosa que los sume (Acomulador ACNUME) y despues sacamos el promedio (suma de numeros /cantidad de numeros) y lo imprimimos y todos somos happy XD
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Pasemos a otro brigido (ando sin el cuaderno y no me acuerdo del orden, sorry), donde nos piden una historia mas o menos asi como diria Arjona...un algortimo que nos imprima los primeros 100 numeros fibonacci, y contrario a lo que se pueda pensar, y creer que nuestro profe la raya con el codigo da vinci, este es un ejercicio bastante común si sorfean y rockean heavy por la red e investigan...(abran el vinculo pa que tazen lo que sigue...donde dice, "Más información »", onda corto la entrada pa no extender mucho el home y dejar la mansacag...XD)

jueves, 26 de mayo de 2011

Analisis y diseño de sistemas Kendall & Kendall [Libro]

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Hola, hoy me hice un break en mis funciones y les dejare el libro de Analisis y diseño de sistemas Kendall & Kendall [Libro]Análisis y diseño de sistemas, de Kendall y Kendall, es un libro que presenta de manera precisa los métodos, herramientas y técnicas de desarrollo de sistemas con un toque humorístico y fácil de entender. Este libro pone énfasis en los aspectos básicos que los estudiantes deben conocer sobre las actividades de un analista. Además de detallar el proceso de análisis y ofrecer explicaciones paso a paso sobre el uso de técnicas especializadas, el libro pone especial atención en el impacto de los sistemas en las organizaciones y los efectos de las decisiones de diseño y métodos de salida en los usuarios. Novedades de esta edición:  Más de 65 Oportunidades de consultoría y una gran cantidad de casos breves enfocados al diseño para comercio electrónico, programación extrema y modelado con UML. Un tratamiento más profundo de XML. Mayor cobertura del diseño para intranets y extranets, incluyendo técnicas sencillas de navegación en pantalla. Una explicación más detallada sobre cómo decidir entre usar software comercial empacado (COTS) o subcontratarlo con un ASP. Nueva cobertura sobre la implementación de medidas de seguridad y privacidad en sitios Web, como firewalls, políticas de privacidad corporativas y filtrado del correo electrónico. Nuevas técnicas para aplicar las prácticas esenciales de la programación extrema (XP) y métodos ágiles para desarrollar sistemas orientados al cliente. Un tratamiento más amplio del software para monitorear el tráfico en la Web, realizar perfiles de la audiencia y promover sitios Web corporativos para garantizar la eficacia de los nuevos sistemas de comercio electrónico. Nueva cobertura de la metodología Seis Sigma para mejorar la calidad del diseño de software y sistemas. Visite el sitio Web de este libro donde encontrará ejercicios, actividades y apoyos para el profesor. 

martes, 24 de mayo de 2011

Programa Pseint para formular Algoritmos - Programación

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Estimados, les dejo el mismo enlace compartido por Manuel Aravena en el grupo de Face. El programa cuenta con una interfase en español y dentro viene el manual para usarlo, ver la sintaxis, generar log, etc. Una aplicativo a mi parecer bastante bueno para lo que es la practica del pseudocodigo.
Programa Pseint
(http://www.mediafire.com/?ae1n1248zl3i4dj)
(http://www.4shared.com/get/hiPqEYGE/pseint.html)

lunes, 23 de mayo de 2011

Modificación temporal de sitio

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A los interesados, y a quienes no ..XD, les informo que el sitio se ha cambiado a un blog por determinada inestabilidad en el hosting en el cual estaba hospedada la pagina y que algunos compañeros me dijieron (no esperen que gastare 10 dolares mensuales Xd) y las maquinas privadas que dispongo, por conceptos de nuestro amado SII, solo hospeda DNS de dominios .cl o .com o cualquier comercial...y dudo que juntemos 22 lucas pa comprar un .cl XD

Asi que eso, estara el sitio en el blog mientras investigo algún hosting gratuito relativamente más estable que en el que estabamos (lo dudo ¬¬) que era el 000webhost, uno de los mejorcitos al gratin....
De todas formas, creo que migrar este cuento a blogger, nos permite un mayor flujo de comunicación y nos da estabilidad, asi que tambien efectuare un testing por si las moscas... aunque si algún compañero generoso y que tenga maquinas sin atados para almacenar algo que con cueva pesara 5 mb, y que disponga de cpanel (me jodieron con la transmision de FTP, asi que migrar es mas o menos paja, necesito webftp XD)...no me enojaria si se pone en contacto XD.

Saludos y aca si pueden comentar y todo eso.
Mauricio

Programación (Fundamentos)

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Fundamentos de la programación
Programa Microsoft “Desarrollador Estrella”- Estrella 0
Temas:
Software:
Es la lista de instrucciones de operaciones que realiza el hardware, se dividen en dos grandes grupos:
Software de sistema: Son aquellos programas indispensables para el funcionamiento de la maquina y escribir programas de aplicación (
S. O. , los editores de texto, los compiladores de lenguajes de programación y los utilitarios)
Software de Aplicación: Son programas que ejecutan tareas concretas para ciertos grupos de usuarios. (por ejemplo facturación, contabilidad, análisis estadístico, gestión de negocios, etc.)

Lenguajes de Programación:
Son los lenguajes utilizados para escribir programas en un lenguaje en el cual la computadora o maquina pueda interpretarlos. Se clasifican en 3 grandes categorías:
Lenguaje Maquina: Instrucciones entendibles solo por maquinas (binario). Son directamente entendibles por la computadora, y no necesitan traducción posterior para que el CPU pueda comprender y ejecutar el programa. La programación en lenguaje de máquina es difícil, ya que implica escribir directamente en un sistema binario (ceros y unos), por eso se necesitan lenguajes que permitan simplificar ese proceso.
Lenguajes Bajo Nivel (ensamblador, o assembler): Instrucciones que son relativamente comprensibles para los humanos

Psicologia Laboral

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a, Se adjuntan enlaces para descarga directa de los conceptos que hasta ahora se han realizado y revisado en clases.
Valores.ppt (Presentación en Power Point, Clase del 18/05/2011 suspendida por malas condiciones de ventilación de la sala)
http://www.mediafire.com/?05pucgctmilqda2

Vida sana [Resolución de contenidos generales para el semestre] 
http://www.mediafire.com/?1l1tb1t33ciclww

Niveles de conciencia .doc
http://www.mediafire.com/?mdff81jmzl1jxs6

El cuadrante del flujo del dinero (libro-bonus track)
http://www.mediafire.com/?kf2m4cwnwfxvded

Estres .ppt
http://www.mediafire.com/?vb3xpli6mnz8pvb

Matematicas aplicadas

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Compañeros, les adjunto links de descarga directa de las guias que hasta ahora tenemos del ramo.
Guia de Ejercicios N°1 (Numeros naturales)
http://www.mediafire.com/?nl6u37bbvvzc8gz

Ecuaciones Primer Grado ITC
http://www.mediafire.com/?gnb5994g35levn2


Guia de Problemas Ecuaciones II 
http://www.mediafire.com/?flvj1lbpupoczqg

Guia de Problemas Ecuaciones I
http://www.mediafire.com/?041kxziqaj8czp4

Tabla de multiplos y submultiplos SI

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Les dejo la tabla de multiplos y submultiplos, a aplicar en ramo "Computación e Informatica". DESCARGA DIRECTA

Códigos y series de las Resistencias

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Estimados, les dejo tabla del codigo de colores basico para resistencias electricas analogas, el cual debemos aplicar en ejercicios de ramo "Aplicaciones Computacionales". Saludos (descarga directa)